Perfil de Ingreso
Poseo pensamiento crítico, alto sentido de responsabilidad, sensibilidad humanista y sentimiento de solidaridad. Vocación conciliadora. Razonamiento lógico. Dominio el lenguaje y facilidad para la expresión de mis ideas. Hábito o aptitud para la comprensión de lectura. Aptitud para relacionarse con otras personas. Tengo capacidad para poder trabajar en equipo.
Perfil de Egreso
Podré dar respuesta al cambio de la normatividad del país en el marco del nuevo procedimiento penal acusatorio, contando con mis habilidades para participar e intervenir de manera óptima en los juicios orales, la administración y procuración de justicia. Asimismo, el interceder ante los tribunales propiciando un equilibrio entre acusado y ofendido; con respeto a los derechos humanos, conciencia ética y política sobre la responsabilidad social, premisas que regirán tu actuar.
Campo Laboral
Podré desenvolverme en el cector público en los gobiernos municipales, estatales y federales. Trabjar en bufetes y despachos jurídicos privados. Ser analista y proyectista, abogado y asesor jurídico. Laborar en el área de investigación o en la docencia de Instituciones de educación superior.
Plan de estudios